Servicios Control de miopía – Orto k

La miopía es un trastorno común de la visión por el que se ven borrosos los objetos que se sitúan lejos.

Este defecto refractivo está provocado por factores genéticos aunque, en los últimos años, se ha comprobado que las condiciones ambientales (uso excesivo de pantallas y dispositivos móviles y descenso de actividades al aire libre) están provocando un aumento de la miopía en niños y jóvenes.

El avance de la miopía puede controlarse gracias a la ortoqueratología, una técnica que, a través de unas lentes de contacto especiales (Orto-K), que se usan por la noche, tratan el astigmatismo y la miopía, logrando frenar el desarrollo de esta última.

Durante las horas de sueño,  las orto-k moldean la córnea, permitiendo a la persona disfrutar de una visión nítida por la mañana.

Se trata de una solución óptica efectiva para todos aquellos que quieren ver bien sin tener que utilizar gafas graduadas ni lentes de contacto y sin tener que pasar por el quirófano.

En Federópticos Apraiz somos especialistas en la adaptación de lentes Orto-K. Llevamos años trabajando con este tipo de lentes y comprobando los beneficios que aportan. La ortoqueratología es una técnica segura.

Imagen